Aprender Francés, no sólo es aprender un idioma, sino una cultura y el valor del respeto. Y además deberíamos considerarlo como una pieza clave para abrir las puertas del mundo laboral. Francia es la cuarta potencia económica del mundo.
Razones para estudiar el Francés:
– 270 millones de personas lo hablan en los cinco continentes.
– Es la lengua oficial y la lengua de trabajo en casi todas las organizaciones de la ONU.
– Es la lengua oficial del Tribunal Penal Internacional de la Haya.
– Es la lengua oficial de los Juegos Olímpicos y de la FIFA.
– Puedes disfrutar de una beca y/o de oportunidades laborales en cualquier país francófono (Francia, Bélgica, Canadá, y muchos otros países)
– Puedes tener un puesto de responsabilidad en alguna empresa francesa de la Comunidad de Madrid. De las 1.200 filiales de Compañías galas que hay en España, el 37’6% tienen su Sede en La Comunidad de Madrid.
– El Departamento de Francés del I.E.S. A. Pedro Gumiel realiza intercambios escolares con Institutos franceses (Surgères, Talence, Sète, Castillon, Contres)
Si quieres empezar en un curso y no lo estudiaste el año anterior, o lo dejaste durante un tiempo, ponte en contacto con las profesoras de francés del instituto. Si tienes interés en aprender francés, puedes hacerlo
(ya ha ocurrido en ocasiones anteriores en el centro, con buenos resultados).
Al acabar 4º de ESO, podrás tener un nivel que te permita presentarte a las pruebas DELF para obtener el título A2 y al acabar Bachillerato, estarás en condiciones de optar al título B2