Diseño Gráfico Asistido por Ordenador. 1º Bachillerato

La materia de Diseño Grafico por Ordenador ofrece a los alumnos la posibilidad de experimentar con diferentes programas y aplicaciones digitales de software libre u online, que les permitirán conocer los recursos que se utilizan dentro de la creación, comunicación y expresión audiovisual, fomentando en ellos aptitudes tales como la creatividad, imaginación y espíritu crítico a través de una participación activa, responsable y colaborativa.

Hay que recordar que las Tecnologías de la Información y Comunicación en nuestra sociedad nos permiten trabajar, aprender y, lo que es más importante: comunicar nuestras creaciones.

Los programas que se verán en esta asignatura para diseño de imágenes se pueden utilizar para crear desde un sencillo icono hasta la estructura de un edificio, diseñar un automóvil, o para el diagrama de crecimiento de una población.

El alumno podrá crear imágenes, manipularlas y compartirlas con otras personas. Haciendo trabajos individuales y en grupos.

Los contenidos de la materia quedan distribuidos en seis bloques:

-Bloque 1º- Introducción al Dibujo Asistido por Ordenador.

Dónde se verán distintos programas:

— Programas de pintura

— Programas de edición de imágenes

— Programas de dibujo

— Programas de presentación

— Programas de diseño asistido por ordenador

-Bloque 2º- Manejo de un programa de presentaciones.

-Bloque 3º- Manejo de un programa de diseño vectorial.

-Bloque 4º- Manejo de un programa de retoque fotográfico.

-Bloque 5º- Manejo de un programa CAD en dos dimensiones (2D).

-Bloque 6º- Manejo de un programa CAD en tres dimensiones (3D).