Extraescolares

ACTIVIDADES DE CENTRO.
  • Acogida a los nuevos alumnos. La actividad se realiza cada año al comienzo de curso con el objetivo de proponer una jornada de convivencia en la que los alumnos y sus tutores tomen contacto más allá del aula.  Se realizó una visita a los Cerros de Alcalá de Henares que resultó muy atractiva a los alumnos de 1º de la ESO
  • Festival navideño: el día 20 de diciembre celebramos una jornada especial con chocolatada solidaria y actividades formativas destinadas a formar a los alumnos en valores artísticos y de convivencia.
  • Halloween: En las vísperas de esta festividad se realizarán actividades, en colaboración con el departamento bilingüe, como un desfile y concurso de disfraces, decoración del centro, gymkana, talleres, etc. Este año se ha celebrado un Concurso de decoración de puertas terroríficas.
  • Colaboración con el Banco de alimentos: los alumnos de 4º de ESO y Bachillerato participarán de una jornada solidaria colaborando activamente con el Banco de alimentos, tanto en la recogida como en su posterior almacenaje.
  • Concursos y otras actividades. Se han puesto en marcha varios concursos a lo largo del año. Como el Concurso de Tarjetas Navideñas o el Concurso del “Libro-foto”.
  • Proyecto Erasmus+. El IES Arquitecto Pedro Gumiel es un centro acreditado (2021 – 2027) Es un reconocimiento que otorga la Unión Europea, a través del programa Erasmus+, a los centros con una extensa experiencia internacional, y a través de la cual, los centros educativos reciben financiación para participar en actividades de movilidad, formación e innovación educativa con otros centros e instituciones de la Unión Europea a lo largo de los próximos 5 cursos.
  • Programa 4º + empresa: Coordinado por el departamento de Economía el cual llevará a cabo el desarrollo de estas actividades para el curso de 4º de la ESO.
  • Final de curso: La clausura del curso coincidirá con la fiesta que tradicionalmente se celebra en el instituto con motivo de la graduación de los alumnos de 2º de bachillerato y 4º de la ESO.
  • Biblioteca: La biblioteca se establece como un espacio de estudio en periodo de recreos y en ocasiones como aula. Pero también juega otros papeles y por eso la incluimos en la programación de extraescolares.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES EN HORARIO DE TARDE.

El centro permanece abierto de lunes a viernes, en horario vespertino, para la realización distintas actividades.

El Instituto Arquitecto Pedro Gumiel junto con la Consejería de Educación y en colaboración con el Instituto Hanban-Confucio China, en el curso 23/24 ofertará Chino como actividad extraescolar, en ella se estudiará caligrafía, cultura y Lengua y Literatura china.

Como en cursos anteriores, el centro ha participado y gestionado todo lo relativo a las actividades de danza, baloncesto, fútbol sala, voleibol ajedrez y defensa personal al amparo del programa IPAFD promovido por la Comunidad de Madrid.

En el Centro se desarrollará también el Plan ARA para reforzar  aprendizaje fuera del horario lectivo. Este Programa ha dado extraordinarios resultados en otros años académicos, ya que favorece el aprendizaje individualizado y guiado en horario de tarde.

Programación de actvidades extraescolares. Curso 23/24

Comentarios cerrados.