Reglamento de Régimen Interno

(Última modificación el 28/06/2019)

EXTRACTO DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO

• Respetar a profesores, personal no docente y compañeros.
  • Las “novatadas” que se practiquen con los nuevos alumnos serán consideradas como falta grave.
  • Respetar el normal desarrollo de las clases, propias o ajenas.
  • Respetar el material y las instalaciones del Centro.
  • No fumar en ninguno de los lugares del recinto del Instituto.
  • Extremar la puntualidad al comienzo de la mañana y en cada una de las clases.
  • Asistencia a todas las clases, salvo en casos justificados en los que se entregará al profesor tutor un justificante debidamente cumplimentado, que le proporcionarán en Conserjería, en el plazo máximo de tres días a partir de la fecha de la falta.
  • No se podrá hacer uso ni exhibición de teléfono móvil dentro del recinto del Centro.

El incumplimiento de alguna de estas normas será motivo de una sanción proporcional.

CONTROL DE ASISTENCIA A CLASE

• El control de asistencia a clase se realiza diariamente por cada profesor. El tutor reúne la información al final de cada mes y notifica a los padres por escrito el número de faltas, en caso de que sean reiteradas. Cuando se trate de cuatro faltas consecutivas en una asignatura determinada se dará comunicación inmediata al tutor, quien se pondrá en contacto con los padres.
  • La reiteración de faltas de asistencia injustificadas puede suponer la pérdida del derecho a la evaluación continua  y  a  la  realización   de actividades extraescolares.
  • Los padres, madres o tutores legales de los alumnos podrán recibir, si así lo han manifestado, información puntual sobre las ausencias o retrasos a través de SMS o correo electrónico.

Descargas.