Dentro de nuestra oferta educativa, para los alumnos de 2.º de E.S.O. se propone una semana de inmersión lingüística en un ambiente de “ONLY ENGLISH ALLOWED”, durante la segunda semana de marzo (¡sin lluvia!) en Navarra. Esta actividad de inglés de inmersión total, se desarrolla en un entorno especial que favorece la inmersión lingüística, porque los grupos los grupos reducidos de alumnos y mediante un aprendizaje activo y divertido.
Comenzamos el viaje con destino a Alsasua, un pueblecito navarro donde nos alojamos y descubrimos algunos de sus rincones mediante una “gymkhana” llena de pruebas que prepararon Lara y Spencer.
El segundo día lo iniciamos con las pilas bien cargadas pues anduvimos 10 km por la Sierra de Urbasa. Allí pudimos contemplar la naturaleza en estado puro y el bonito Nacedero del río Urederra, el cual manaba de un impresionante macizo kárstico. Tuvimos suerte porque contra todo pronóstico… ¡el tiempo nos acompañó!
En el ecuador del viaje visitamos Pamplona. Hicimos el recorrido del encierro de San Fermín y anduvimos por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como la calle Estafeta, la plaza del Castillo… y terminamos el viaje comprando algún recuerdo que llevar a Madrid.
El cuarto día volvimos a entrar en contacto con la naturaleza, demostrando nuestras habilidades como montañeros/as, y por la noche pasamos un rato muy divertido con el Desfile de Disfraces y bailando al más puro estilo “just dance”!!!
En la vuelta a Alcalá de Henares, a pesar del cansancio por las escasas horas de sueño y las actividades de todos los días anteriores ¡pudimos sobrevivir incluso al pinchazo de rueda que tuvimos en el autobús! Una experiencia más, sin duda.
El segundo día lo iniciamos con las pilas bien cargadas pues anduvimos 10 km por la Sierra de Urbasa. Allí pudimos contemplar la naturaleza en estado puro y el bonito Nacedero del río Urederra, el cual manaba de un impresionante macizo kárstico. Tuvimos suerte porque contra todo pronóstico… ¡el tiempo nos acompañó!
En el ecuador del viaje visitamos Pamplona. Hicimos el recorrido del encierro de San Fermín y anduvimos por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como la calle Estafeta, la plaza del Castillo… y terminamos el viaje comprando algún recuerdo que llevar a Madrid.
El cuarto día volvimos a entrar en contacto con la naturaleza, demostrando nuestras habilidades como montañeros/as, y por la noche pasamos un rato muy divertido con el Desfile de Disfraces y bailando al más puro estilo “just dance”!!!
En la vuelta a Alcalá de Henares, a pesar del cansancio por las escasas horas de sueño y las actividades de todos los días anteriores ¡pudimos sobrevivir incluso al pinchazo de rueda que tuvimos en el autobús! Una experiencia más, sin duda.
¡Felicidades a todos nuestros representantes!
Global Classrooms es un proyecto en el que alumnos de institutos bilingües simulan el funcionamiento de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas. Los alumnos toman el papel de los embajadores de los estados miembros de la ONU para debatir temas relevantes y actuales.
Los estudiantes “delegados” como embajadores dan presentaciones, preparan resoluciones, negocian con delegados de otros países y siguen la normativa de la conferencia de Modelo de la ONU para resolver problemas que afectan a países de todo el mundo.
Enhorabuena a Marta Diego Fernández, Marta Esteban Serrano, Rocío Fuentes Vázquez, Gara González de Andrés, Paula López de la fuente, Lucía Lozano Santos, Ana Martínez Rubio, Hugo Rodríguez Bodeque, Alejandro Sanz Ramírez y Celia Fuzeng Urrutia Fernández, por el gran papel realizado, ya que, gracias a su trabajo y esfuerzo, todos ellos consiguieron pasar a la fase final.
¡Enhorabuena a sus profesores y auxiliares de conversación, ya que su trabajo y esfuerzo a lo largo de estos meses ha sido imprescindible para obtener estos resultados!
¡Felicidades Gara González por haber sido seleccionada para representar a la Comunidad de Madrid en la Conferencia Internacional de Global Classrooms Model United Nations en Nueva York!
Global Classrooms es un proyecto en el que alumnos de institutos bilingües simulan el funcionamiento de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas. Los alumnos toman el papel de los embajadores de los estados miembros de la ONU para debatir temas relevantes y actuales.
Los estudiantes “delegados” como embajadores dan presentaciones, preparan resoluciones, negocian con delegados de otros países y siguen la normativa de la conferencia de Modelo de la ONU para resolver problemas que afectan a países de todo el mundo.
Enhorabuena a Marta Diego Fernández, Marta Esteban Serrano, Rocío Fuentes Vázquez, Gara González de Andrés, Paula López de la fuente, Lucía Lozano Santos, Ana Martínez Rubio, Hugo Rodríguez Bodeque, Alejandro Sanz Ramírez y Celia Fuzeng Urrutia Fernández, por el gran papel realizado, ya que, gracias a su trabajo y esfuerzo, todos ellos consiguieron pasar a la fase final.
¡Enhorabuena a sus profesores y auxiliares de conversación, ya que su trabajo y esfuerzo a lo largo de estos meses ha sido imprescindible para obtener estos resultados!
¡Felicidades Gara González por haber sido seleccionada para representar a la Comunidad de Madrid en la Conferencia Internacional de Global Classrooms Model United Nations en Nueva York!
Los alumnos de 1º de bachillerato participan en un intercambio con estudiantes de la ciudad e Forli (Italia) durante una semana, estos alumnos, permanecerán con las familias italianas participando de la vida y costumbres del del país, devolviendo la visita que los alumnos italianos relizaron en abril.
Alumnos de 4º de ESO han participado en el torneo de debate en Inglés de la Comunidad e Madrid, además de superar las barreras para hablar en público, especialmente en inglés, esta actividad pretende incentivar y hacer visibles los esfuerzos y avances de los centros, tanto de profesores como de alumnos.
¡Enhorabuena Jaime Balleteros !
Un total de 632 alumnos de 4º de ESO y de 2º de Bachillerato participaron el pasado viernes 23 de febrero en la XVI Olimpiada de Biología de la Comunidad de Madrid, que se celebró en el aulario de Ciencias-Biología de la Facultad de Biología, Ciencias Ambientales y Química de la Universidad de Alcalá.
Los diez alumnos de 2º de Bachillerato mejor clasificados en la prueba teórica del día 23, participaron en una prueba práctica que se celebró el viernes 2 de marzo en la misma Universidad. Una vez celebradas ambas pruebas, se selecciono a los cinco ganadores de la XVI Olimpiada de Biología de la Comunidad de Madrid que serán los representantes de nuestra comunidad autónoma en la XII Olimpiada Española de Biología, que se celebrará en Badajoz del 12 al 15 de abril.
Dentro de los cinco ganadores de la XVI Olimpiada de Biología de la Comunidad de Madrid se encuentra nuestro compañero de 2º de Bachillerato del IES Arquitecto Pedro Gumiel JAIME BALLESTEROS PÉREZ. Desde aquí le felicitamos, le damos la enhorabuena y le deseamos suerte para la XII Olimpiada Española de Biología.
Un total de 632 alumnos de 4º de ESO y de 2º de Bachillerato participaron el pasado viernes 23 de febrero en la XVI Olimpiada de Biología de la Comunidad de Madrid, que se celebró en el aulario de Ciencias-Biología de la Facultad de Biología, Ciencias Ambientales y Química de la Universidad de Alcalá.
Los diez alumnos de 2º de Bachillerato mejor clasificados en la prueba teórica del día 23, participaron en una prueba práctica que se celebró el viernes 2 de marzo en la misma Universidad. Una vez celebradas ambas pruebas, se selecciono a los cinco ganadores de la XVI Olimpiada de Biología de la Comunidad de Madrid que serán los representantes de nuestra comunidad autónoma en la XII Olimpiada Española de Biología, que se celebrará en Badajoz del 12 al 15 de abril.
Dentro de los cinco ganadores de la XVI Olimpiada de Biología de la Comunidad de Madrid se encuentra nuestro compañero de 2º de Bachillerato del IES Arquitecto Pedro Gumiel JAIME BALLESTEROS PÉREZ. Desde aquí le felicitamos, le damos la enhorabuena y le deseamos suerte para la XII Olimpiada Española de Biología.
¡¡EL MEJOR VIAJE DEL MUNDO…A JACA!!
Los alumnos de 4º ESO y 1º de bachillerato tuvimos la gran oportunidad de hacer uno de los mejores viajes que siempre recordaremos a la nieve. Contando con los mejores profesores, que hicieron que una simple excursión fuera inolvidable.
Durante la semana del 14 al 19 de enero, practicamos diferentes deportes de invierno, no sólo esquiamos sino que también patinamos sobre hielo con Miguel y su precioso casco, fuimos a un spa, hicimos gymkanas por el pueblo, bailamos bachata con el mejor ritmo de Pablo Amor, aprendimos poemas “hechos” por la increíble Carmen (Conchi), un super rap creado por el gran Pablo Martín y ¡mil actividades más! Las vistas eran preciosas y todo estaba llenísimo de nieve, cada día era una aventura nueva con inesperadas sorpresas. Nos despertábamos con la mejor alarma: “QUE YA SE VE!!!!” aunque nadie sabía que se veía…
Gracias por la mejor Semana Blanca.
Los alumnos de 4º ESO y 1º de bachillerato tuvimos la gran oportunidad de hacer uno de los mejores viajes que siempre recordaremos a la nieve. Contando con los mejores profesores, que hicieron que una simple excursión fuera inolvidable.
Durante la semana del 14 al 19 de enero, practicamos diferentes deportes de invierno, no sólo esquiamos sino que también patinamos sobre hielo con Miguel y su precioso casco, fuimos a un spa, hicimos gymkanas por el pueblo, bailamos bachata con el mejor ritmo de Pablo Amor, aprendimos poemas “hechos” por la increíble Carmen (Conchi), un super rap creado por el gran Pablo Martín y ¡mil actividades más! Las vistas eran preciosas y todo estaba llenísimo de nieve, cada día era una aventura nueva con inesperadas sorpresas. Nos despertábamos con la mejor alarma: “QUE YA SE VE!!!!” aunque nadie sabía que se veía…
Gracias por la mejor Semana Blanca.