Libros de texto

Como en cursos anteriores, la Comunidad de Madrid, continúa con el programa de préstamo de libros de texto (programa ACCEDE) a esta convocatoria se pueden adherir los alumnos que cursan Educación Secundaria Obligatoria en centros gestionados con fondos públicos en las siguientes condiciones:

• Entregar relleno el Anexo I de solicitud al programa antes del 14 de mayo de 2020
  • Entregar todos los libros de texto en perfecto estado tal y como se detalla en el DECRETO 168/2018, de 11 de diciembre de 2018, una vez finalizado el curso y en los plazos que se publicarán posteriormente.

En caso de no cumplir alguna de las condiciones anteriores no se podrá optar a ser beneficiario del programa.

Dadas las circunstancias actuales, toda la documentación se recogerá de forma telemática y se establecen los siguientes cauces para entregar el Anexo I:

• Entregar la solicitud a través del portal RAICES-ROBLE adjuntando el Anexo I a un mensaje dirigido al Secretario del centro, José María García. Puede encontrar información de cómo enviar mensajes aquí. (En este caso no es necesario firmar el documento, el usuario está identificado con las credenciales del portal educativo)
  • Remitir el Anexo I debidamente cumplimentado y firmado a la dirección de correo electrónico ies.arquitectopedro.alcala@educa.madrid.org

Guía de la comunidad de Madrid para el cuidado de libros

ACCEDE: programa de préstamo de libros de la Comunidad de Madrid

Recomendaciones:

• Antes de adquirir los libros de las materias en inglés o español, asegúrese de que el alumno pertenece a Sección o Programa Bilingüe.
  • Antes de adquirir los libros de las materias de modalidad u optativas, asegúrese de que el alumno está realmente matriculado en ellas.
  • No forre ni etiquete los libros hasta confirmar con el profesor que es el adecuado.

Descargas.