Raíces

RAÍCES es el nuevo sistema de Gestión Educativa Integral de la Comunidad de Madrid, concebido por la Consejería de Educación e Investigación para modernizar e integrar las herramientas de gestión de los centros de enseñanzas no universitarias de la Comunidad de Madrid. Es un sistema que permite la participación de todos los integrantes de la comunidad educativa:

ROBLE es un portal destinado a las familias con una doble finalidad: facilitar el acceso a la información de sus hijos en RAÍCES

La implantación en el IES Arquitecto Pedro Gumiel se efectuará en varias fases a lo largo del curso.

Las familias podrán acceder a las siguientes funcionalidades:

• Gestión de las faltas de asistencia de sus hijos.
  • Conocer las calificaciones de las evaluaciones.
  • Acceso al calendario escolar, horario de sus hijos y agenda de eventos del centro.
  • Acceso al tablón de anuncios del centro.
  • Notificaciones y mensajes entre el centro y las familias.
  • Gestión de entrevistas entre el profesorado y las familias.

ACCESO A LA PLATAFORMA

Para acceder desde cualquier navegador Web es necesario tener habilitadas las ventanas emergentes. Puede consultar cómo hacerlo pulsando AQUÍ

• Acceso a través de dispositivo móvil (teléfono y tableta).
  • Google Play ROBLE
  • Apple Store. Próximamente

DOCUMENTACIÓN Y AYUDA

Puede encontrar toda la documentación necesaria para el uso de las aplicaciones en:

Guías Visuales

·         Guía visual de Roble (acceso por navegador) para tutores legales.

·         Guía visual de Roble (App para dispositivos móviles) para tutores legales.

·         Instrucciones de desbloqueo de ventanas emergentes para el acceso web a Roble.

·         Manual Seguimiento educativo para tutores legales

GESTIÓN DE CREDENCIALES

Para poder acceder a la plataforma los padres o tutores legales de los alumnos deberán recoger en el Centro las credenciales de acceso, estas son personales y cada tutor poseerá las suyas.

Para facilitar la recogida de credenciales un tutor legal podrá recoger las del otro siempre que así lo autorice.