Materias.

• Ámbito de Carácter Lingüístico y Social

Programa Orienta.

Orienta 2019/20.

Este programa es ideal para ayudar a alumnos y familias a decidir los diferentes tipos de estudio que pueden elegir con información de ciclos formativos y carreras universitarias. Contiene cuestionarios de orientación profesional para alumnado de 4º de ESO y 2º de bachillerato.

La versión para 2019 de este programa informático de orientación escolar creado por Javier Sádaba contiene muchas novedades sobre todos los estudios de Bachillerato, Formación Profesional y sobre las carreras universitarias que se pueden cursar en toda España.
Como en años anteriores, la licencia de uso autoriza a entregar una copia a los alumnos del Instituto.

Instrucciones para la descarga:
  •  Descargar el archivo orienta 19_20.zip
  •  Haz doble clic en OrientaWindows19_20.exe y sigue las indicaciones para descomprimir los archivos.
  • No borres la carpeta “orienta 19_20” ya que contiene la información necesaria para visualizar el programa.

Para más información consulta el siguiente manual

Cuaderno Informativo de Orientación Académica y Profesional 2018.
Cuaderno Informativo de Orientación Académica y Profesional 2016

El Cuaderno Informativo de Orientación Académica y Profesional 2018 presenta, de forma ordenada, actualizada y manejable, las alternativas que se ofrecen al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria, los centros docentes donde pueden cursarse las enseñanzas y el acceso al mundo laboral.

Esta guía informativa está pensada para ser leída conjuntamente por padres e hijos. Intenta proporcionar información básica para facilitar la toma de decisiones a la hora de elegir estudios u orientar su futuro profesional. Tiene básicamente dos formas de uso: por los estudios finalizados, para ver las posibilidades de continuar, o por los estudios sobre los que se quiere obtener información.

Ibercaja orienta.

• Recursos ante el abandono escolar.
  • Información actualizada sobre itinerarios educativos y profesionales.
  • Mensajería con un orientador.
  • Foro un espacio para compartir.
  • Cuestionario de Intereses Profesionales.
  • Información actualizada sobre estudios: formación profesional, universidad, enseñanzas artísticas, deportivas…
  • Mensajería con un orientador.
  • Información actualizada sobre estudios y profesiones.
  • Biblioteca de recursos.
  • Contacto con un técnico en orientación.
  • Foro de profesionales.

Enlaces de interés.