3º E.S.O.

Organización (curso 2019-20).

Evaluación.

• La evaluación del proceso de aprendizaje de los alumnos de la Educación Secundaria Obligatoria será continua, formativa e integradora.
  • Se establecerán las medidas más adecuadas para que las condiciones de realización de las evaluaciones se adapten a las necesidades de los alumnos con necesidades educativas especiales.
  • Con el fin de facilitar a los alumnos la recuperación de las materias con evaluación negativa se realizarán las oportunas pruebas extraordinarias y se podrán organizar programas de atención individualizada.

Promoción.

• Los alumnos promocionarán de curso cuando hayan superado todas las materias cursadas o tengan evaluación negativa en dos materias como máximo, y repetirán curso cuando tengan evaluación negativa en tres o más materias, o en dos materias que sean Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas de forma simultánea.
  • De forma excepcional, podrá autorizarse la promoción de un alumno con evaluación negativa en tres materias, o dos materias que sean Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas de forma simultánea, cuando el equipo docente lo considere oportuno y con ello se beneficie la evolución académica del alumno.
  • Al final del curso se entregará a los padres o tutores legales un consejo orientador, que incluirá una propuesta del itinerario más adecuado a seguir, así como la identificación del grado de logro de los objetivos de la etapa y de adquisición de las competencias correspondientes que justifica la propuesta. Si se considerase necesario, el consejo orientador podrá incluir una recomendación sobre la incorporación a un programa de mejora del aprendizaje y del rendimiento o a un ciclo de Formación Profesional Básica.

Cofinanciación.

Cumpliendo con lo establecido en el punto 2 de las INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA PARA LA GESTIÓN DE LAS INTERVENCIONES DEL FONDO SOCIAL EUROPEO, EN RELACIÓN A LA APLICACIÓN DE BAREMOS ESTÁNDAR DE COSTES UNITARIOS PARA EL CURSO 2017-2018 A LAS OPERACIONES DE 3º Y 4º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, informamos que varias materias de los grupos de 3º  y 4º de ESO están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Las asignaturas que tienen cofinanciadas las horas lectivas del profesorado en nuestro Centro son las siguientes

Curso de 3º ESO:

• Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas.
  • Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas.