Protocolo de intervención ante acoso escolar

Protocolo de intervención ante acoso escolar.

Los centros tienen la obligación de intervenir de forma inmediata en cuanto tienen indicios de que pueda estar produciéndose una situación de acoso contra alguno de sus alumnos. Para ello, se incluye el protocolo de intervención, con un desarrollo pautado de las actuaciones en situaciones de posible acoso escolar dirigidas a salvaguardar los derechos básicos de los alumnos y la seguridad jurídica de los centros educativos.

El presente protocolo de intervención se compone de la siguiente documentación:

  1. Instrucciones de aplicación.
  2. Diagrama o cuadro-síntesis de intervención.
  3. Resumen de criterios e indicadores.

La secuencia básica de actuaciones en casos de acoso escolar se inicia con la notificación al director de la existencia de indicios de acoso escolar a un alumno del centro (Anexo I.a). Este Anexo recogerá la información básica (hechos, testigos, autor de la notificación, etc.) sobre la denuncia.

Para favorecer que los alumnos, espectadores en muchos casos y conocedores de situaciones que pueden pasar desapercibidas a ojos de los adultos, tengan la posibilidad de comunicar fácilmente las situaciones de posible acoso de las que sean testigos o conocedores, se añade un Anexo I.b, específicamente destinado a ellos, que estará disponible en lugares accesibles del centro (existe un formulario web al final de esta página).

Links y teléfonos de ayuda.

  • Teléfono contra el acoso escolar: 900 018 018

Guías para padres, alumnos y profesores.

Anexo I.b – Documento para alumnos.

HOJA DE COMUNICACIÓN A LA DIRECTORA DEL IES ARQUITECTO PEDRO GUMIEL

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