PROCESO ORDINARIO DE ADMISIÓN. CURSO 24/25

Podrán participar en el proceso ordinario de admisión:

• Los alumnos que deseen obtener plaza en un centro diferente al que están matriculados.
  • Los alumnos de 6º de primaria que cursen estudios en centros públicos.
Únicamente podrá presentarse una solicitud de admisión por cada alumno.

Normativa del proceso de admisión curso 2024-2025

SECRETARÍA VIRTUAL DE CENTROS

Archivo privado - Acceso prohibido

CALENDARIO  BÁSICO DE DE ACTUACIONES.

2 de abril de 2024: Publicación de vacantes y centros adscritos.

3  al 16 de de abril de 2024: Presentación de solicitudes.

Las solicitudes de admisión serán presentadas con carácter general de forma telemática en Secretaría virtual de centros, salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo.

23 de abril de 2024: Los centros hacen públicos los listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción. Los listados se podrán consultar telemáticamente en  Secretaría virtual de centros,.

23 de abril de 2024: Celebración del sorteo para resolver empates en el proceso ordinario de admisión.

En caso de recibir más solicitudes que plazas vacantes se oferten se procederá a realizar un desempate. Este se llevará a cabo de la siguiente manera:
Cada vez que en un centro sea necesario realizar el desempate entre varias solicitudes, el nuevo sistema integral de gestión educativa (RAÍCES) elaborará una relación ordenada alfabéticamente con las solicitudes que están en situación de empate. El empate se resolverá a partir de un sorteo público realizado por la Consejería de Educación e Investigación.

24, 25 y 26 de abril de 2024: Reclamaciones a los listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción a través de Secretaría virtual de centros,. El resultado será aplicado por RÁICES mediante un procedimiento que permite que todos los solicitantes empatados tengan la misma probabilidad de resultar admitidos.

7 de mayo de 2024: Se hacen públicos los listados provisionales con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias.

8, 9 y 10 de mayo de 2024: Plazo de reclamaciones a los listados provisionales de puntuación obtenida en cada centro

20 de mayo de 2024: Publicación del listado definitivo de  puntuación de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas.

31 de mayo de 2024: Publicación de la lista de admitidos en cada centro.

4, 5 y 6 de junio de 2024: Plazo voluntario para realizar petición complementaria de centro para aquellos alumnos que han participado en el proceso de admisión y no han obtenido plaza en ninguno de los centros solicitados.

19 de junio de 2024: Adjudicación de plazas por el SAE.

IES ARQUITECTO PEDRO GUMIEL
C/ Loeches, 1 Alcalá de Henares

Horario lectivo: 8:15 – 15:10
Horario de Secretaría: De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas

Proyecto Educativo de Centro.
Plan de Convivencia.

Oferta Educativa.
E.S.O.

Actividades del Centro.
Actividades en horario de tarde:
Proyectos europeos.
Programación de Actividades extraescolares. Curso 23/24

Pruebas externas.

ANEXO I. VACANTES.
CENTROS ADSCRITOS.
Archivo privado - Acceso prohibido
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN.
CRITERIO COMPLEMENTARIO.

Se otorgarán tres puntos a los alumnos que acrediten el siguiente requisito:

CONDICIÓN: Alumnos de 6º de primaria matriculados en Centros educativos adscritos al IES Arquitecto Pedro Gumiel de Alcalá de Henares con tipo de adscripción: “MÚLTIPLE ORDINARIA”.

ACREDITACIÓN: Certificado de matrícula del centro de procedencia.

Para cualquier duda puede ponerse en contacto con:

Servicio de apoyo a la escolarización (S.A.E.)
I.E.S. Isidra de Guzmán

C/ Gardenia, 17
Alcalá de Henares (MADRID)

Servicio de Inspección educativa