Las Cartas de Servicios son instrumentos utilizados por las Administraciones Públicas españolas para informar sobre servicios y compromisos de la administración así como para la autoevaluación y diseño de acciones de mejora.
El día 27 de julio de 2017 se publicó en el BOCM la Carta de servicios del instituto (Enlace a la resolución)
Carta de servicios. Díptico
1 archivo(s) 2.12 MB
Carta de servicios. Cartel
1 archivo(s) 1.96 MB
Compromisos.
- Desarrollar al menos un proyecto anual de intercambio con centros e instituciones españoles y extranjeros para favorecer la movilidad de los alumnos, profesores y otros profesionales de la educación.
- Proporcionar la mejor orientación académica y profesional realizando sesiones informativas grupales en todos los niveles, visitas a centros universitarios y de Formación Profesional, para alumnos de 4º ESO y Bachillerato, y reuniones individualizadas del Departamento de Orientación con todos los alumnos y familias que lo soliciten.
- Celebrar una reunión anual a principio de curso con las familias de todos los alumnos para informar sobre los planes de estudio y recomendaciones básicas de trabajo y convivencia.
- Celebrar una reunión anual a principio de curso con las familias de todos los alumnos para informar sobre los planes de estudio y recomendaciones básicas de trabajo y convivencia.
- Promover la actividad física y el deporte entre los alumnos ofertando la posibilidad de realizar, al menos cuatro deportes, como Instituto Promotor de la Actividad Física y el Deporte
- Mantener una reunión informativa con las familias de los alumnos de 6º de los colegios de Primaria para informar del proceso de reserva y admisión y resolver las dudas de las familias sobre cualquier aspecto de organización y docencia del centro.
- Remitir informes individualizados mensuales de la asistencia e incidencias en clase de todos los alumnos, así como enviar puntualmente notificación de las mismas, a través de SMS y/o e-mail, a los padres que lo autoricen.
- Seguimiento personalizado a cada alumno de ESO y Bachillerato mediante la realización de una tutoría individualizada fuera del horario lectivo del alumno.
- Atender y tramitar las reclamaciones a las calificaciones otorgadas, en las evaluaciones ordinarias y extraordinarias, en un plazo máximo de 48 horas.