PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS

Criterios de baremación.

PROCESO ORDINARIO DE ADMISIÓN.

Podrán participar en el proceso ordinario de admisión:

• Los alumnos que deseen obtener plaza en un centro diferente al que están matriculados.
  • Los alumnos de 6º de primaria que cursen estudios en centros públicos.

Manuales de ayuda

INFORMACIÓN DEL CENTRO.

Proyecto Educativo de Centro.

Plan de Convivencia.

CALENDARIO  BÁSICO DE DE ACTUACIONES.

18 de mayo de 2020: Publicación de vacantes.

19 de mayo a 5 de junio de 2020: Presentación de solicitudes.

Las solicitudes de admisión serán presentadas con carácter general de forma telemática, salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo.Gestión telemática de la Solicitud de Admisión de alumnos
En el caso de imposiblidad técnica, podrá cumplimentar la solicitud accediendo, mediante el enlace, al impreso de solicitud. Una vez cumplimentado, deberá imprímirlo (3 copias) y entregarlo en el centro educativo que solicita en primer lugar.

Para la entrega de solicitudes en  el centro deberá solicitar cita previa a partir del 19 de mayo de 2020 llamando por teléfono al 918898162

10 de junio de 2020: Los centros hacen públicos los listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción.

Los listados se podrán consultar telemáticamente en  Secretaría virtual de centros.

RESULTADO DEL SORTEO PÚBLICO.

RELACIÓN ALFABÉTICA DE ALUMNOS PROCEDENTES DE CENTROS DE ADSCRIPCIÓN ÚNICA.

RELACIÓN ALFABÉTICA DE ALUMNOS PROCEDENTES DE CENTROS DE ADSCRIPCIÓN MÚLTIPLE.

11 y 12 de junio de 2020: Reclamaciones a los listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción a través de  Secretaría virtual de centros .

16 de junio de 2020: Se hacen públicos los listados provisionales con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias.

17, 18 y 19 de junio de 2020: Plazo de reclamaciones a los listados provisionales de puntuación obtenida en cada centro

24 de junio: Publicación del listado definitivo de  puntuación de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas

30 de junio: Publicación de la lista de admitidos en cada centro.

Hasta el 10 de julio de 2020: Adjudicación de plaza escolar por los Servicios de apoyo a la escolarización a los alumnos no admitidos.

La matrícula de los alumnos que han obtenido plaza en el proceso de admisión se efectuará según el calendario que se publicará al efecto y en función de las circunstancias derivadas del COVID-19

En caso de recibir más solicitudes que plazas vacantes se oferten se procederá a realizar un desempate. Este se llevará a cabo de la siguiente manera:
Cada vez que en un centro sea necesario realizar el desempate entre varias solicitudes, el nuevo sistema integral de gestión educativa (RAÍCES) elaborará una relación ordenada alfabéticamente con las solicitudes que están en situación de empate. El empate se resolverá a partir de un sorteo público realizado por la Consejería de Educación e Investigación que se llevará a cabo el 9 de junio de 2020.

El resultado será aplicado por RÁICES mediante un procedimiento que permite que todos los solicitantes empatados tengan la misma probabilidad de resultar admitidos.

Para cualquier duda puede ponerse en contacto con:

Servicio de apoyo a la escolarización (S.A.E.)
I.E.S. Albeniz

C/ Gardenia, s/n
Alcalá de Henares (MADRID)

Servicio de Inspección educativa