PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS

REUNIONES INFORMATIVAS

Día 24 de abril: Jornada informativa para alumnos procedentes de centros Bilingües. Hora 18:00.

Día 25 deabril: Jornada informativa para el resto de centros. Hora 18:00.

Información general.

Criterios de baremación.

Concesión de punto adicional

El consejo Escolar del IES Arquitecto Pedro Gumiel, en reunión extraordinaria celebrada el día 9 de abril de 2019 ha decidido otorgar un punto adicional en el proceso ordinario de admisión del curso 2019/20 en los siguientes supuestos:

Alumnos que en el curso 18/19 estén matriculados 6º de primaria en los colegios:

• 28037491 – CP INF-PRI PABLO NERUDA
  • 28060300 – CP INF-PRI LA GARENA

Documentación justificativa: Certificado de matrícula.

PROCESO ORDINARIO DE ADMISIÓN

Podrán participar en el proceso ordinario de admisión:

• Los alumnos que deseen obtener plaza en un centro diferente al que están matriculados.
  • Los alumnos de 6º de primaria que cursen estudios en centros públicos.

CALENDARIO DE ACTUACIONES.

24 de abril a 10 de mayo: Presentación de solicitudes.

Instrucciones para cumplimentar la solicitud

16 de mayo: Los centros hacen públicos los listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción.

Los listados se podrán consultar telemáticamente en  SECRETARÍA VIRTUAL DE CENTROS

17, 20 y 21 de mayo: reclamaciones a la lista provisionaL.

Modelo de reclamación a la puntuación obtenida.

28 de mayo: Se hacen públicos los listados provisionales con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias.

29, 30 y 31 de mayo Plazo de reclamaciones a los listados provisionales de puntuación obtenida en cada centro

5 de junio: Publicación del listado definitivo de  puntuación de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas

12 de junio: Publicación de la lista de admitidos en cada centro.

13 y 14 de junio: Petición complementaria para alumnos no admitidos.

Las solicitudes que no puedan ser atendidas en ninguno de los centros solicitados y tengan que ser objeto de escolarización para el curso 2019/20.

Estas familias podrán realizar, si lo desean, una solicitud complementaria de centros educativos en el (SAE) incluyendo en la misma, por orden de prioridad, centros que dispongan vacantes para el nivel solicitado.

En caso de recibir más solicitudes que plazas vacantes se oferten se procederá a realizar un desempate. Este se llevará a cabo de la siguiente manera:
Cada vez que en un centro sea necesario realizar el desempate entre varias solicitudes, el nuevo sistema integral de gestión educativa (RAÍCES) elaborará una relación ordenada alfabéticamente con las solicitudes que están en situación de empate. El empate se resolverá a partir de un sorteo público realizado por la Consejería de Educación e Investigación que se llevará a cabo el día 16 de mayo. El resultado será aplicado por RÁICES mediante un procedimiento que permite que todos los solicitantes empatados tengan la misma probabilidad de resultar admitidos.

Para cualquier duda puede ponerse en contacto con:

Servicio de apoyo a la escolarización (S.A.E.)
I.E.S. Albeniz

C/ Gardenia, s/n
Alcalá de Henares (MADRID)

Servicio de Inspección educativa