PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS

PROCESO ORDINARIO DE ADMISIÓN. CURSO 22/23

Podrán participar en el proceso ordinario de admisión:

• Los alumnos que deseen obtener plaza en un centro diferente al que están matriculados.
  • Los alumnos de 6º de primaria que cursen estudios en centros públicos.

CALENDARIO  BÁSICO DE DE ACTUACIONES.

20 de abril de 2022: Publicación de vacantes y centros adscritos.

21 de abril al 5 de mayo de 2022: Presentación de solicitudes.

Las solicitudes de admisión serán presentadas con carácter general de forma telemática en Secretaría virtual de centros, salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo.

12 de mayo de 2022: Los centros hacen públicos los listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción.

Los listados se podrán consultar telemáticamente en  Secretaría virtual de centros.

En caso de recibir más solicitudes que plazas vacantes se oferten se procederá a realizar un desempate. Este se llevará a cabo de la siguiente manera:
Cada vez que en un centro sea necesario realizar el desempate entre varias solicitudes, el nuevo sistema integral de gestión educativa (RAÍCES) elaborará una relación ordenada alfabéticamente con las solicitudes que están en situación de empate. El empate se resolverá a partir de un sorteo público realizado por la Consejería de Educación e Investigación que se llevará a cabo el 18 de mayo de 2022.

El resultado será aplicado por RÁICES mediante un procedimiento que permite que todos los solicitantes empatados tengan la misma probabilidad de resultar admitidos.

13, 16 y 17 de mayo de 2022: Reclamaciones a los listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción a través de  Secretaría virtual de centros .

18 de mayo de 2022: Celebración del sorteo para resolver empates en el proceso ordinario de admisión.

24 de mayo de 2022: Se hacen públicos los listados provisionales con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias.

25, 26 y 27 de mayo de 2022: Plazo de reclamaciones a los listados provisionales de puntuación obtenida en cada centro

1 de junio de 2022: Publicación del listado definitivo de  puntuación de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas.

7 de junio de 2022: Publicación de la lista de admitidos en cada centro.

8, 9 y 10 de junio de 2022: Plazo voluntario para realizar petición complementaria de centro para aquellos alumnos que han participado en el proceso de admisión y no han obtenido plaza en ninguno de los centros solicitados.

22 de junio de 2021: Adjudicación de plazas por el SAE.

Para cualquier duda puede ponerse en contacto con:

Servicio de apoyo a la escolarización (S.A.E.)
I.E.S. Albeniz

C/ Gardenia, 17
Alcalá de Henares (MADRID)

Servicio de Inspección educativa