Ampliación de Lengua extranjera (Inglés)

El objeto de esta materia en 3º y 4º ESO  será utilizar el inglés con fluidez y naturalidad, de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo.

Las actividades que se desarrollarán en situaciones enfocadas a las artes dramáticas y a los asuntos de actualidad.

• Oratoria.
  • Drmatizaciones.
  • Creación y producción de manifestaciones audiovisuales.
  • Preparación y participación en debates sobre asuntos de actualidad.

Los alumnos van a aprender a interactuar socialmente, y van a comprender y producir textos orales dramatizados o de asuntos de actualidad, todo esto en una variedad de acentos, registros y estilos estándar y en un lenguaje que contenga ciertas expresiones idiomáticas de uso frecuente.

Los alumnos se harán entender, expresarán opiniones y narrarán acontecimientos usando un vocabulario cada vez más amplio y específico y con un mayor grado de fluidez y espontaneidad.

Verán el inglés como vehículo de expresión artística y de comunicación con hablantes de otras lenguas, de acercamiento a otras formas de vida y a sus propios intereses personales y profesionales.

Se trata de potenciar el uso del inglés y la interacción oral con actividades comunicativas, preparando a los estudiantes para un  futuro próximo en el que vivirán en un mundo cada vez más globalizado, intercultural, y multilingüe.

Esta materia es ideal para alumnos que quieran ampliar y profundizar conocimientos de la lengua inglesa.

No se trata de clases de recuperación ni refuerzo.