Programa Refuerza COVID-19

¿Qué es el programa “REFUERZA COVID-19”?

La suspensión de las actividades presenciales en los centros docentes durante el último trimestre del curso 2019-2020 y su sustitución por la enseñanza a distancia puede haber influido en los aprendizajes de los alumnos y en la adquisición de las competencias correspondientes que les deberían permitir alcanzar los objetivos del curso o etapa. Con el fin de paliar el posible desfase curricular derivado de la situación descrita, los centros docentes públicos que imparten educación secundaria obligatoria podrán desarrollar actuaciones de refuerzo educativo en horario no lectivo.

Objetivos:
  • Propiciar el éxito escolar del alumnado.
  • Mejorar los resultados académicos de los alumnos.
  • Recuperar los desfases curriculares del alumnado producidos por la suspensión de la actividad lectiva presencial en el último trimestre del curso pasado y así propiciar el éxito escolar de los alumnos implicados.
Destinatarios del programa:

Alumnos de 1º, 2º y 3º de E.S.O con alguna de las siguientes características:

• Retrasos curriculares importantes en las materias instrumentales.
  • Dificultades de aprendizaje.
  • Ausencia de hábitos de estudio.
  • Baja expectativa de éxito escolar.
  • Poca integración en el centro o grupo de iguales.

Los intresados en participar deberán rellenar y firmar la solicitud y enviarla por correo electrónico a refuerzo@iespedrogumiel.es

Estructura y Organización:
  • Alumnos agrupados por cursos y por edades homogéneas.
  • Un profesor por cada 6-12 alumnos, según actividades.
  • Un coordinador para el proyecto.
  • Las actividades tienen carácter gratuito para los alumnos.
  • Las clases de apoyo se desarrollarán de OCTUBRE  a DICIEMBRE en horario de tarde, de 16:00 h a 18:00 h, dos días a la semana. El número de alumnos que pueden participar es limitado, por lo que podría ser necesario efectuar una selección del mismo; en este caso, se hará atendiendo las indicaciones del Equipo docente, el Departamento de Orientación y el equipo directivo.
  • Los alumnos no seleccionados pasarán a una lista de espera.

Con el fin de elaborar los grupos de trabajo rogamos nos indiquen si están interesados en participar en el programa rellenando la solicitud de participación y entregándola antes del día 16 de diciembre de 2019.

Descargas.