Programa Refuerza

¿Qué es el programa “REFUERZA”?

La Consejería de Educación ha decidido implantar un programa específico para propiciar que los institutos de la Comunidad de Madrid, en el ejercicio de su autonomía, incorporen a su Proyecto educativo la programación de actividades extraescolares dirigidas a los alumnos que deseen reforzar y completar su formación en su propio centro, pero fuera del horario escolar.

Objetivos:
  • Propiciar el éxito escolar del alumnado.
  • Mejorar los resultados académicos de los alumnos.
Destinatarios del programa:

Alumnos de 1º y 2º de E.S.O con alguna de las siguientes características:

• Retrasos curriculares importantes en las materias instrumentales.
  • Dificultades de aprendizaje.
  • Ausencia de hábitos de estudio.
  • Baja expectativa de éxito escolar.
  • Poca integración en el centro o grupo de iguales.
Estructura y Organización:
  • Alumnos agrupados por cursos y por edades homogéneas.
  • Un profesor por cada 6-15 alumnos, según actividades.
  • Un coordinador para el proyecto.
  • Las actividades tienen carácter gratuito para los alumnos.
  • Las clases de apoyo se desarrollarán de enero a junio en horario de tarde, de 16:00 h a 18:00 h, dos días a la semana. El número de alumnos que pueden participar es limitado, por lo que podría ser necesario efectuar una selección del mismo; en este caso, se hará atendiendo las indicaciones del Equipo docente, el Departamento de Orientación y el equipo directivo.
  • Los alumnos no seleccionados pasarán a una lista de espera.

Con el fin de elaborar los grupos de trabajo rogamos nos indiquen si están interesados en participar en el programa rellenando la solicitud de participación y entregándola antes del día 17 de diciembre de 2018.

Descargas.