Tal y como se anunció el curso pasado, la plataforma para la gestión educativa de la Comunidad de Madrid incorpora nuevas herramientas para facilitar la comunicación del centro con las familias. Esta nueva herramienta se denomina ROBLE e incluye, entre otras, las siguientes funcionalidades:
- Acceso de las familias a las falta de asistencia de sus hijos.
- Acceso de las familias a las evaluaciones de sus hijos.
- Acceso al calendario escolar, horario de sus hijos y agenda de eventos del centro.
- Acceso al tablón de anuncios del centro.
- Notificaciones y mensajes del centro a las familias (y viceversa).
- Comunicación de visitas programadas del centro a las familias.
Las familias disponen de dos canales de acceso a ROBLE:
- Acceso por navegador (http://raices.madrid.org).
- Acceso a través de dispositivo móvil (teléfono y tableta). ROBLE puede descargarse de GooglePlay para dispositivos Android, y AppleStore para dispositivos iOS.
El uso de ROBLE por las familias requiere la activación previa por el centro y la generación de las credenciales a cada uno de los tutores legales (usuario y contraseña).
Si no lo hubieran hecho ya o necesitan información adicional, contacten con Secretaría en horario escolar. Desde el centro les garantizamos la confidencialidad de todos los datos facilitados.
Toda la documentación de ayuda, tanto para las familias, profesores y centro está disponible en el enlace http://comunidad.educa.madrid.org/raices/#roble.