Admisión

PROCESO ORDINARIO DE ADMISIÓN. CURSO 25/26

INFORMACIÓN GENERAL

Podrán participar en el proceso ordinario de admisión:

  • Los alumnos que deseen obtener plaza en un centro diferente al que están matriculados.
  • Los alumnos de 6º de primaria que cursen estudios en centros públicos.
Únicamente podrá presentarse una solicitud de admisión por cada alumno.

 

Normativa del proceso de admisión curso 2025-2026

 

SECRETARÍA VIRTUAL DE CENTROS

 
Archivo privado - Acceso prohibido

 

CALENDARIO  BÁSICO DE DE ACTUACIONES.

10 de marzo de 2025: Publicación de vacantes y centros adscritos.

12  al 26 de marzo de 2025: Presentación de solicitudes.

Las solicitudes de admisión serán presentadas con carácter general de forma telemática en Secretaría virtual de centros, salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo.

4 de abril de 2025: Los centros hacen públicos los listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción. Los listados se podrán consultar telemáticamente en  Secretaría virtual de centros,.

23 de abril de 2025: Celebración del sorteo para resolver empates en el proceso ordinario de admisión.

En caso de recibir más solicitudes que plazas vacantes se oferten se procederá a realizar un desempate. Este se llevará a cabo de la siguiente manera:
Cada vez que en un centro sea necesario realizar el desempate entre varias solicitudes, el nuevo sistema integral de gestión educativa (RAÍCES) elaborará una relación ordenada alfabéticamente con las solicitudes que están en situación de empate. El empate se resolverá a partir de un sorteo público realizado por la Consejería de Educación e Investigación.

7, 8 y 9 de abril de 2025: Reclamaciones a los listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción a través de Secretaría virtual de centros,. El resultado será aplicado por RÁICES mediante un procedimiento que permite que todos los solicitantes empatados tengan la misma probabilidad de resultar admitidos.

24 de abril de 2025: Se hacen públicos los listados provisionales con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias.

25, 28 y 29 de abril de 2025: Plazo de reclamaciones a los listados provisionales de puntuación obtenida en cada centro

8 de mayo de 2025: Publicación del listado definitivo de  puntuación de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas.

28 de mayo de 2025: Publicación de la lista de admitidos en cada centro.

29 y 30 de mayo de 2025: Plazo voluntario para realizar petición complementaria de centro para aquellos alumnos que han participado en el proceso de admisión y no han obtenido plaza en ninguno de los centros solicitados.

13 de junio de 2025: Adjudicación de plazas por el SAE.

 
Nuestro Centro

IES ARQUITECTO PEDRO GUMIEL
C/ Loeches, 1 Alcalá de Henares
28806 Madrid
Tel: 918 898 162
       918 898 112
       689 235 006

Horario lectivo: 8:15 – 15:10
Horario de Secretaría: De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas 

Proyecto Educativo de Centro.
Plan de Convivencia.
Normas de Organización y Funcionamiento.
Plan de Igualdad.
Plan Digital del Centro.
Plan IncluYO.
Plan Regional contra las Drogas.

 


Oferta Educativa.
E.S.O. 
Bachillerato

 


Actividades Extraescolares
Actividades del Centro.
Actividades en horario de tarde:
  • Todas las actividades que se desarrollan en el Centro son de carácter gratuito.
Proyectos europeos.
Programación de Actividades Complementarias y Extraescolares. Curso 24/25
  • Todas las actividades que se desarrollan en el Centro son de carácter gratuito. En caso de tener costes adicionales de traslados y/o alojamiento, se aprobarán en Consejo Escolar conforme a la normativa vigente.

 


Pruebas externas.

INFORMACIÓN BÁSICA DEL CENTRO.
ANEXO I. VACANTES.
CENTROS ADSCRITOS.
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN.
CRITERIO DE DESEMPATE. 

CRITERIO COMPLEMENTARIO. 

Se otorgarán tres puntos a los alumnos que acrediten alguno de estos requisitos:

CONDICIÓN: Alumnos de 6º de primaria matriculados en Centros educativos adscritos al IES Arquitecto Pedro Gumiel de Alcalá de Henares con tipo de adscripción: “MÚLTIPLE ORDINARIA”.

ACREDITACIÓN: Certificado de matrícula del centro de procedencia.

CONDICIÓN: Haber sido antiguo alumno del Centro

 


Para cualquier duda puede ponerse en contacto con:

Servicio de apoyo a la escolarización (S.A.E.)
ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS (planta baja, edificio de la derecha).
C/ Daoiz y Velarde, 26.
Tfno 91 889 53 59

Servicio de Inspección educativa
C/ Alalpardo, s/n  o  C/ Jorge Guillén, s/n
28806 Alcalá de Henares (MADRID)
Información: 91 8872000

Comentarios cerrados.